Apelando más al corazón que al buen juego, Alianza Lima obtuvo un gran triunfo al derrotar 1-0 a Ayacucho FC en el Estadio Ciudad Cumaná, donde los “íntimos” lucharon hasta el final del cotejo tras quedarse con diez hombres. Con este resultado los victorianos suman 39 puntos y vuelven a ser líderes del torneo Clausura, además suben al segundo lugar de la tabla acumulada desplazando al FBC Melgar.
El equipo aliancista realizó un partido táctico porque esperó siempre al rival en su cancha para salir en contragolpe a buscar la victoria. Así halló el gol a los 14 minutos. Tras una buena triangulación de los ‘íntimos’, los ayacuchanos cedieron un córner a los 14 minutos.
Este tiro de esquina fue cobrado por Pablo Lavandeira, quien envió un centro bien dirigido al área grande para la llegada de Hernán Barcos, quien de un cabezazo venció al meta Andy Vidal. El balón traspasó la línea a pesar de los reclamos de los jugadores locales, quienes decían lo contrario.
Luego del tanto, Ayacucho se fue con todo en busca de la paridad y casi la logra en dos ocasiones. A los 22 minutos, Ítalo Regalado, quien recibió un centro, controló el balón, pero su remate salió ligeramente por encima del arco defendido por Campos.
Trabajo sacrificado
Seis minutos más tarde, a los 28, el “Zorro” volvió a asomarse. En esta ocasión, Pablo Royón envió un remate a quemarropa y Ángelo Campos volvió a salvar a los victorianos.
El segundo tiempo tuvo el mismo libreto que el primero: Alianza Lima esperando en su cancha y Ayacucho tirado al ataque.
En el minuto 46, los locales tuvieron una clarísima oportunidad de emparejar el partido cuando Royón mandó un cabezazo y Campos le quitó la etiqueta de gol al interceptar el remate con ambas manos.
Un minuto más después, el meta aliancista volvió a vestirse de héroe al interceptar un remate de Aldair Salazar.
Alianza también contó con algunas opciones de aumentar el marcador, pero se chocó con la buena ubicación del arquero Vidal, quien le ganó el duelo mano a mano a Hernán Barcos y a Carlos Concha, quienes no supieron resolver cuando quedaron solos frente al meta ayacuchano.
En el minuto 90+3, el equipo limeño se quedó con diez hombres ante la expulsión del arquero Ángelo Campos, quien se ganó la segunda amarilla por demorar el juego.
Debido a que los ‘íntimos’ no tenían posibilidad de hacer una variante más, Hernán Barcos se puso los guantes y fue al arco. El argentino se convirtió en la gran figura del partido.
El resultado no se movió y Alianza Lima cosechó un triunfo que vale oro porque llega a la última fecha como líder absoluto y dependiendo de sí mismos para lograr el Clausura e instalarse en la final por el título nacional.
“Muy emocionante porque se trabaja mucho, venimos de un sacrificio bárbaro. Ahora nos queda una final y tenemos que jugarla como tal. Nosotros tenemos que devolverle un poquito de todo ese sacrificio (a la hinchada) con alegría. Por lo menos se van a casa contentos y sabiendo que el domingo tenemos otra final que nos puede dar el Clausura. Estamos felices que dependamos de nosotros”, comentó Barcos.
Por su parte, el técnico Guillermo Salas aseguró que ante ADT de Tarma será una final.
“Siento alegría por el resultado, desde mañana (hoy) pensamos en el siguiente partido, no hemos ganado nada, hemos tenido choques importantes, una buena suma de puntos y nuestra final es el domingo y sé que con el apoyo de la gente nos irá bien”, dijo Salas.