El ministro Willy Huerta resaltó el compromiso de las autoridades con la seguridad ciudadana y agradeció la donación del terreno de 15 hectáreas.
La preparación de los futuros policías de la región Ica se verá fortalecida con la construcción de una nueva Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú (PNP) que se ubicará en el distrito de Santiago, gracias a la donación de un terreno de 15,000 m², ubicado en el sector La Pinilla.
El acuerdo se oficializó ayer durante la sesión extraordinaria de concejo municipal en la comuna distrital de Santiago, en la que participó el ministro del Interior, Willy Huerta; el congresista Raúl Huamán; el jefe del Frente Policial Ica, Gral. PNP Aldo Muñoz; entre otras autoridades civiles, policiales y la comunidad organizada.
El titular del sector Interior resaltó el compromiso de las autoridades locales con la seguridad ciudadana en la región Ica. Además, agradeció a la Municipalidad Distrital de Santiago por la donación del terreno a la PNP que albergará el nuevo complejo de formación policial.
Huerta Olivas informó que el presidente de la República, Pedro Castillo, apoya que la región Ica cuente con una escuela de la PNP, por lo que ha dispuesto que se realicen todos los esfuerzos para alcanzar ese objetivo y asegurar una educación de calidad en los centros de formación de la Policía Nacional.
"Saludo la predisposición de las autoridades locales porque se están preocupando porque la región tenga su propia escuela donde serán formados los futuros policías, hijos de esta región”, expresó.
El acuerdo prevé también que el terreno donde se ubica actualmente la Escuela Técnica Superior de la PNP sea transferido al Ministerio de Salud (Minsa) para que se construya la nueva sede del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) en la región Ica.
Reconocimiento del terreno
En el sector La Pinilla el ministro del Interior, junto al congresista Huamán y autoridades locales de la región, inspeccionó el terreno de 15 hectáreas donado.
La agenda del ministro se inició con una visita a la actual Escuela Técnico Superior de la PNP de Ica. Posteriormente, participó en el paseo de la bandera del Perú y en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas del distrito de Santiago.