Los viajeros que ingresen o salgan del país ya no llenarán la declaración jurada de salud para la prevención y control del covid-19, de acuerdo con la Resolución Suprema N° 811-2022/MINSA, promulgada ayer miércoles por el Ministerio de Salud.
Al respecto, el artículo dos de la resolución, firmada por el ministro de Salud, Jorge López Peña, deja sin efecto “las disposiciones relativas al llenado, suscripción, presentación o registro del formulario” electrónico.
Más noticias:
La declaración jurada electrónica de salud regía desde el 18 de agosto pasado para los pasajeros que ingresan o salgan del país por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el marco del reinicio de operaciones de vuelo internacionales por el primer terminal aéreo y de aplicación del Protocolo de atención a viajeros que entran y salen en vuelos especiales.
Esta medida reemplazó en su momento al carné de vacunación covid-19 o prueba negativa de la enfermedad, que predominó a partir de la reapertura de los vuelos internacionales, intercalado con la prohibición de destinos internacionales que tienen mayor incidencia de la pandemia.