Se trata de 135 revólveres, 95 pistolas, 50 escopetas y 20 carabinas que fueron internadas en los almacenes de la institución.
La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y la Policía Nacional del Perú (PNP) presentaron 300 armas de fuego recuperadas en operativos conjuntos en la región Ica, como parte de las acciones para contribuir a la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica.
Durante la actividad, se presentaron 135 revólveres, 95 pistolas, 50 escopetas y 20 carabinas decomisadas en el marco de la Resolución de Superintendencia N ° 826.
En la ceremonia participaron el gerente general de la Sucamec, Luis Guillermo Grimaldo Parra Casas; el Presidente Regional de Ica, Ing. Javier Gallegos Barrientos; el jefe zonal de Sucamec Ica, el coronel PNP (r) Roberto Lanata Corcuera; y el jefe del Frente Policial Ica, general PNP Aldo Muñoz Ygal.
El jefe zonal de la Sucamec en la región Ica destacó que las armas de fuego se encuentran en los almacenes regionales de la entidad y serán custodiadas por personal especializado, reduciendo el riego de que puedan ser robadas y utilizadas para afectar la paz social de los ciudadanos.
“Muchas de estas armas de fuego tenían orden de decomiso y sus usuarios no tenían licencia para portarlas, lo que representaba un peligro para la población. Por eso, con la PNP hemos realizado las notificaciones a los usuarios cuyas armas de fuego van a ser recuperadas e internadas en los almacenes de la Sucamec”, indicó.
Asimismo, se presentaron armas de fuego incautadas a empresas de seguridad privada que no cumplían con las medidas de seguridad para el almacenamiento de armas de fuego, según lo dispone la Ley de Servicios de Seguridad Privada, Ley N ° 28879.