La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, advirtió que el riesgo de que haya una recesión mundial ha subido y que ahora el mundo ha entrado en una época de “fragilidad y volatilidad”.
Washington, Estados Unidos AFP
“Hemos calculado que alrededor de un tercio de la economía mundial tendría al menos dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo este año o el próximo año, y que la cantidad total que se perdería por la desaceleración de la economía mundial será, entre ahora y el 2026, de 4 billones de dólares”, apuntó.
Georgieva hizo estas declaraciones en una charla en la que estuvo acompañada por el presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, y que marcó el inicio de las Reuniones Anuales del 2022 del FMI y el BM en Washington, donde los principales líderes discutirán las perspectivas económicas.
Estas son las primeras reuniones presenciales en tres años, recordó Georgieva, una época en la que se han vivido “hechos impensables que tienen importantes consecuencias”: la pandemia, la invasión de Rusia a Ucrania y los desastres climáticos.