El Congreso de la República informó ayer que brinda todas las facilidades para que el Ministerio Público desarrolle las diligencias fiscales contra el grupo de legisladores denominados "Los Niños".
El Ministerio Público ejecuta desde tempranas horas un operativo simultáneo de allanamiento de las oficinas y de las viviendas (en Lima y el interior del país) de seis congresistas de Acción Popular investigados por la fiscalía por el presunto delito de organización criminal.
Lea también:
"La Mesa Directiva cumple con informar a la población que se están brindando todas las facilidades para el cumplimiento de las diligencias fiscales seguidas contra los congresistas Elvis Vergara, Ilich López, Jorge Flores, Darwin Espinoza, Raúl Doroteo y Juan Carlos Mori, quienes vienen siendo investigados por el Ministerio Público", indica en un comunicado.
Al respecto, agrega que el Congreso de la República "es respetuoso de los procedimientos legales establecidos para el cumplimiento del debido proceso".
Informó el Ministerio Público que el propósito del allanamiento, en el que participan fiscales y miembros de la Policía Nacional, busca recabar información sobre la presunta participación de esos congresistas en el direccionamiento de obras a empresas chinas y peruanas consorciadas.
El 3 de octubre pasado, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso declaró la procedencia de la denuncia constitucional contra los congresistas denominados "Los Niños".
A estos parlamentarios se les acusa por la presunta infracción de los artículos 38° y 39° de la Constitución y la probable comisión de los delitos de colusión agravada, cohecho pasivo impropio, organización criminal y tráfico de influencias.