Consulado peruano coordina investigaciones con autoridades locales para esclarecimiento del caso.
El Ministerio de Relaciones Exteriores lamentó este miércoles el deceso de Julio Tapara, joven estudiante peruano que estudiaba becado en Japón, y señaló que a la fecha se han podido concretar las acciones para la pronta repatriación de sus restos.
Asimismo, y por medio de un comunicado, informa que el Consulado del Perú en Tokio efectúa las gestiones correspondientes con las autoridades locales para hacer un seguimiento adecuado a las investigaciones del caso, a fin de que se esclarezca en el más breve plazo.
A continuación, el comunicado de la Cancillería:
Respecto del caso vinculado al reciente fallecimiento de un ciudadano peruano en Japón, el Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la opinión pública lo siguiente:
1.- El Ministerio de Relaciones lamenta el deceso de Julio Tapara, joven estudiante peruano que se encontraba cursando estudios becado en Japón, y extiende sus más sinceras condolencias a sus familiares y amigos.
Más noticias:
2.- La Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares de la Cancillería mantiene permanente contacto con la familia del ciudadano peruano fallecido y viene prestando toda la asistencia que corresponda, de acuerdo con las regulaciones contempladas en el DS N° 063-2016-RE.
3.- Como resultado de las coordinaciones efectuadas por nuestras Misiones Diplomática y Consular en Tokio, el cónsul honorario del Perú en la ciudad de Takayama, asociaciones de la sociedad civil, empresarios y el Instituto Tecnológico de Tokio, institución donde cursaba estudios el señor Tapara, se han podido concretar las acciones conducentes a la pronta repatriación de sus restos.
4.- El Consulado del Perú en Tokio viene llevando a cabo las gestiones correspondientes con las autoridades locales para dar adecuado seguimiento a las investigaciones del caso, con la finalidad de que el mismo pueda esclarecerse en el más breve plazo.
5.- El Ministerio de Relaciones Exteriores renueva su compromiso de asistencia y protección a la comunidad peruana en el exterior en el marco de sus competencias, y reitera a los allegados del connacional fallecido sus condolencias y su mayor disposición para apoyarlos en lo que fuere necesario durante este difícil momento.