A 51 días para el inicio del Mundial Catar 2022 (20 noviembre), los trabajadores ultiman los preparativos para la puesta a punto de los hoteles y el resto de alojamientos que recibirán a más de un millón de personas.
Los organizadores prometen que los alojamientos estarán listos a tiempo, mientras que algunos hinchas se han quejado ya de los precios y de la falta de disponibilidad de habitaciones en este emirato de un poco menos de tres millones de habitantes.
Estancias prefabricadas de colores vivos, situadas cerca del aeropuerto, pueden alquilarse por unos 200 dólares la noche, para dos personas.
En el puerto de Doha, tres barcos de crucero podrán acoger hasta 13,000 personas por tarifas que oscilan entre 180 y 800 dólares por noche.
Por poco más de 400 euros la noche, algunos aficionados se alojarán en tiendas tradicionales, pero lujosas, a orillas de Al Khor, al norte de Doha, con baño, televisores de pantalla plana y otros accesorios de lujo.
Precios por las nubes
Algunos propietarios cataríes tratan de aprovechar el ‘efecto Mundial’ y alquilan por 4,000 dólares por noche apartamentos en Doha. Un chalet de dos habitaciones se anuncia por ejemplo en la web Booking por casi 50,000 dólares por noche.