Offline
Angélica Espinoza va por la medalla en Gran Premio Mundial de Manchester El Perú también está presente en el Mundial de Kickboxing, en Italia.
03/10/2022 06:13 en DEPORTES

Deportistas y paradeportistas peruanos no se detienen en su afán de acabar este año en lo más alto del podio. La campeona paralímpica Angélica Espinoza intentará agrandar más su nombre en el parataekwondo cuando compita en el Gran Premio Mundial de Manchester (Inglaterra) y las peleadoras Danubis Rojas Villar y Anaith Luján Peña luchan por dejar en alto el nombre del Perú en el Mundial de Kickboxing en Italia.

 

En el Gran Premio Mundial, certamen al que acudirán los mejores exponentes del orbe del 20 al 23 de octubre, Espinoza buscará sacar brillo a su medalla de oro ganada en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, donde subió a lo más alto en la parataekwondo, en la categoría de -49 k. 
 
Yvonne de la Cruz, entrenadora de parataekwondo, confirmó la presencia de Angélica Espinoza en el próximo Gran Premio Mundial en Manchester y confía en sus capacidades.
 
Viaje a Inglaterra
 
Ambas (entrenadora y deportista) viajarán a mediados del presente mes a la norteña ciudad en Inglaterra para competir al más alto nivel, indicó la Asociación Nacional Paralímpica del Perú. 
Espinoza viene de alcanzar la presea de bronce en el PATU Series III, llevado a cabo en Sao Paulo, en el proceso que sigue para alcanzar su mejor estado físico y técnico. 
 
El certamen es de importancia porque le permitirá  seguir sumando puntos para el ranking mundial, como parte de su preparación para los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y a los próximos Juegos Paralímpicos París 2024. 
 
Angélica es tricampeona parapanamericana y fue reconocida como la mejor paraatleta de América por el Comité Paralímpico de las Américas (APC). 
 
Gracias a la obtención del oro olímpico, el Gobierno peruano la condecoró con la Orden al Mérito de la Mujer. 
 
Peleadoras  
 
Perú también se encuentra presente en el Campeonato Mundial de Kickboxing, que se disputa en Jesolo Lido (Italia) hasta el 9 de octubre. Danubis Rojas Villar y Anaith Luján Peña son las cartas nacionales en las categorías infantil, cadetes y júniors. Las peleadoras acuden a este torneo con opciones de alcanzar preseas. 
 
Rubén Lara Villavicencio y Wilmer Rojas Flores son los dos oficiales que acompañarán a las exponentes nacionales en su periplo por tierras italianas. 
 
Anaith Luján Peña, de 17 años, es natural de Pichari, situado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y Danubis Rojas Villar, también de 17 años, es natural de la provincia de Cañete. Ambas seleccionadas nacionales hicieron méritos suficientes para representar al país en este importante certamen. 
COMENTARIOS