Offline
Perú derrotó 4-1 a su similar de El Salvador en amistoso Entrenador Juan Reynoso probó equipo alternativo en el que destacó Bryan Reyna.
29/09/2022 00:47 en DEPORTES

 La selección peruana de fútbol logró su primer triunfo en la era del entrenador Juan Reynoso al superar por 4-1 a su similar de El Salvador, en partido amistoso disputado en Estados Unidos.

 

Con una formación que podría considerarse alternativa por la ausencia de varios de sus titulares, Perú se hizo del balón desde el primer minuto de juego, ante la poca resistencia del cuadro centroamericano.
 
Para ello fue importante el trabajo de Wilder Cartagena, Yordy Reyna y Bryan Reyna, quienes junto a Cristopher Gonzáles se adueñaron del mediocampo y desde ahí trataron de alimentar a los delanteros Raúl Ruidíaz y Alex Valera, quienes arrancaron las acciones.
 
Mal paso
 
Ruidíaz tuvo que ser sustituido a los pocos minutos de iniciado el cotejo debido a una lesión en el tobillo derecho acaecida al disputar el balón con la defensa rival.
 
Fruto de la presión llegó el primer gol a los 18 minutos. Tras un centro de Valera al área, el defensa salvadoreño Eriq Zavaleta introdujo el balón en su propia puerta ante la presión de Gianluca Lapadula, quien había ingresado en reemplazo de Ruidíaz.
 
El resultado era justo, pues hasta ese momento Perú dominaba las acciones. No obstante, a los 33 minutos de juego, Alexander Larín igualó las acciones de tiro penal sancionado tras una mano de Zambrano dentro del área.
 
Perú continuó atacando y consiguió romper el empate de tiro penal convertido a los 39 minutos por Lapadula.
 
Ya en la segunda mitad, Reynoso envió al gramado a varios titulares, entre ellos, Cristian Cueva, André Carrillo, Luis Advíncula y Renato Tapia.
 
Al bordear los 80 minutos de juego, Bryan Reyna coronó su debut en la selección adulta y su buena actuación con un gol de vistosa factura que consiguió tras recibir la pelota en el borde del área y eludir a dos  defensores antes de anotar.
 
El volante del Cantolao mostró un desempeño interesante al hilvanar buenas combinaciones con sus compañeros en el centro del campo y al encarar en varias oportunidades hacia el área rival. Sin duda, devolvió con creces la confianza depositada por Reynoso y seguramente se convertirá en una de las alternativas para la selección de cara al próximo proceso eliminatorio.
 
Finalmente, Cueva selló la victoria a los 86 minutos de penal que el árbitro sancionó por una falta dentro del área contra Lapadula.
 
Positivo
La victoria reconforta al equipo luego de la caída ante México. Jugadores que no habían tenido regularidad en los últimos partidos de la era de Ricardo Gareca, como Yordy Reyna o Wilder Cartagena, mostraron ganas y un desempeño aceptable. Por otro lado, salvo algunas descoordinaciones en las jugadas con pelota parada, la defensa no pasó grandes apuros.
 
Alineaciones
 
Perú: José Carvallo, Nilson Loyola (Marco López), Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Araujo (Luis Advíncula);  Wilder Cartagena, Cristopher Gonzáles (Renato Tapia), Bryan Reyna y Yordy. Reyna (André Carrillo); Raúl Ruidíaz (Gianluca Lapadula) y Alex Valera (Cueva).
El Salvador: Tomas Romero; Eric Zavaleta, Bryan Tamacas, Alex Larín (m.80, Nelson Blanco), Narciso Orellana (m.80, Joaquín Rivas), Alex Roldán, Enrico Dueñas (m.57, Darwin Cerén), Jairo Henriquez, Kevin Reyes (m.80, Nelson Bonilla) y Christian Gil.
Sociedad. Gianluca Lapadula celebra junto con Alex Valera el segundo gol de Perú, tras anotar de penal ante El Salvador.
 
Datos
 
En líneas generales, fue un partido positivo por el resultado, pero, sobre todo, porque permitió ver en acción a jugadores que podrían ser alternativas o piezas de recambio más adelante.
 
Uno de ellos es el caso de Bryan Reyna, que fue tal vez el más destacado dentro de ese grupo, pero también pudo observarse en el campo a Nilson Loyola por la banda izquierda y a Luis Avram en la zaga.
 
El encuentro se disputó en el estadio Audi Field de la ciudad de Washington. El recinto deportivo lució abarrotado de aficionados, tanto peruanos como salvadoreños.
COMENTARIOS