Offline
ANA inspecciona construcción de puente en Chaclacayo
27/09/2022 07:09 en NACIONALES

 La Autoridad Nacional del Agua (ANA), por intermedio de la Administración Local del Agua Chillón-Rímac-Lurín, sostuvo una reunión de trabajo con diversas instituciones para preservar la seguridad de los vecinos de Chaclacayo y Chosica.

 

En la zona de Huampaní se ejecuta la construcción de un puente que permitirá la comunicación entre ambas márgenes del río Rímac, la cual es ejecutada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.  
 
Pero las obras complementarias como alcantarillas en el cauce del río Rímac podrían originar posibles inundaciones que afectarían a los vecinos de Lurigancho-Chosica y Chaclacayo.  
 
 
Durante la reunión Jhon Villanueva, administrador Local del Agua Chillón Rímac Lurín recomendó a los contratistas de la obra evaluar todas las medidas de seguridad, con el objetivo de no perjudicar a la población.  
 
Asimismo, manifestó que es preocupación de la ANA la correcta gestión de los recursos hídricos, así como sus bienes asociados, como la faja marginal.  
 
Los representantes de las municipalidades de Lurigancho-Chosica y Chaclacayo solicitaron a la empresa ejecutora para acabar sus labores antes del inicio de la temporada de lluvias.  
 
Al término de la reunión se desarrolló una inspección ocular en la zona donde se ejecutan las obras y finalizó con la firma de un acta en que se plasman los acuerdos alcanzados. 
COMENTARIOS