Offline
Primera mujer en volar el C-27J Spartan
27/09/2022 07:01 en NACIONALES

 La Fuerza Aérea del Perú (FAP) presentó a la primera oficial mujer en pilotar un avión C-27J Spartan, paso que la institución consideró histórico.

 

 

Se trata de la capitán FAP Fiorella Sponza, quien recibió y aprobó satisfactoriamente su calificación operativa como piloto de transporte para dichas unidades.

 

Sponza ahora se sumará al equipo de pilotos del Grupo Aéreo N.º 8, informó la institución castrense a través de sus redes sociales.

 

La FAP remarcó, además, que este hecho constituye un aporte fundamental para el desarrollo exitoso de las misiones encomendadas por la superioridad, en beneficio de la nación.

 

La Fuerza Aérea del Perú cuenta con cuatro aeronaves C-27J Spartan, unidades de transporte que cumplen diferentes tareas en la institución, incluidas labores humanitarias.

 

 

Prestaciones

 

Los C-27J Spartan tienen una longitud de 22.7 m, envergadura de 28.7 m y altura de 9.64 m. La propulsión corre por cuenta de dos motores Rolls-Royce AE2100-D2A de 4,460 hp por lo que pueden alcanzar una velocidad de crucero de 580 km/h. Su techo de servicio es de 9,100 m. y el alcance en vuelo ferry de 5,920 km.

 

Dato

 

La capitán Fiorella Sponza declaró recientemente que realizó su primer vuelo a los 16 años y que aprendió a volar incluso antes de conducir autos.

COMENTARIOS