Offline
ALONSO WONG SE MANTIENE EN EL CAMINO CORRECTO PARA LLEGAR A LOS JUEGOS OLÍMPICOS Enfocado en el éxito Judoca nacional fue uno de los ganadores en el Open Panamericano Lima 202
26/09/2022 13:32 en DEPORTES

Determinación y fortaleza impulsan a Alonso Wong a seguir bregando por alcanzar el éxito en el deporte nacional. El judoca no se amilana ante ningún rival y eso lo expone en el tatami, lugar predilecto donde da forma a su sueño de disputar sus primeros Juegos Olímpicos y escalar a lo más alto del ranking mundial de su disciplina.

 

 

Alonso fue una de las “estrellas” peruanas que dieron el grito de triunfo en Open Panamericano Lima 2022, disputado en el Polideportivo 3 del Legado Videna. El exponente, en su pelea decisiva de la categoría -73 kilogramos, derrotó al brasileño Jefferson Santos Júnior y se adueñó de la ansiada presea dorada. Precisamente, el rival auriverde fue su oponente en los Juegos Panamericanos Lima 2019; en aquella oportunidad el peruano se impuso y se quedó con el segundo lugar. Eso indica de que de a pocos va alcanzando el nivel deseado.

 

“Jefferson Santos es muy fuerte físicamente, pero estuve decidido y me sirvió para ganar. Este resultado me ayudó para abrirme camino hacia los próximos Juegos Olímpicos. Estoy trabajando para ubicarme entre los veinte mejores judocas del mundo porque ello me permitiría clasificar para París 2024 y luchar por una medalla olímpica, que es mi sueño”, asegura Alonso Wong.

 

 

Técnica mejorada

 

En los últimos combates, el judoca nacional ha dado muestras de mejoras en su técnica y movimientos. También se observa que ingresa al tatami con más determinación para resolver pronto la pelea, sin tener en cuenta al rival que tiene al frente.

 

“Con respecto al ciclo anterior, ahora tengo más determinación en el resultado. Voy con la idea de ganar, dejar todo en el tatami y eso te da resultado. He mejorado en mi técnica, he corregido muchos puntos que hoy en día me suman”, sostuvo.

 

Wong, quien radica en Estados Unidos, donde entrena y vive con sus padres, no se cansa de decir de que el Perú dará que hablar en las próximas competencias de judo de magnitud. Esta teoría se basa en el trabajo del reconocido entrenador cubano Justo Noda con las selecciones nacionales. Desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 hasta Río 2016, Noda estuvo a cargo de la selección nacional de Cuba y obtuvo un total de 17 medallas olímpicas.

 

“Nosotros radicamos en Estados Unidos y esto se lo dedico a mis padres. Hablé con ellos antes de la final y me dieron mucha fuerza. Espero que no solo haya un peruano clasificado en los próximos juegos olímpicos, sino dos o hasta tres. Podemos lograrlo porque tenemos grandes entrenadores como el senséi Justo Noda, quien tiene entre sus palmarés a muchos campeones. Su trayectoria habla por sí sola”, declaró.

 

 

Competencia de nivel

 

Tras cuatro días de dura competencia, la delegación peruana selló con éxito su participación en la Copa Panamericana Cadete-Júnior y Open Panamericano Lima 2022, al adjudicarse 27 medallas (11 de oro, 10 de plata, 6 de bronce), ratificando así el crecimiento de esta disciplina y la excelencia en organización que alcanzó el país, al contar con infraestructura de talla internacional.

 

Los mejores del continente llegaron al Perú para competir en la sede Legado Videna, que se convirtió en el centro mundial al acoger a 150 judocas de distintas edades, provenientes de 15 países.

 

Ellos no se dieron tregua durante la jornada deportiva y la delegación nacional impuso condiciones al ubicarse entre los mejores del medallero general, en estos tres torneos dirigidos a las categorías cadete, júnior y absoluta.

 

En la primera competencia, Perú sumó tres medallas de oro en la Copa Panamericana Cadete, con actuación especial de Luciana Julca (-57 kg), Mateo Cóndor (-60 kg) y Benjamín Galarreta (-81 kg). Luego subieron a lo más alto del podio, en el marco de la Copa Panamericana Júnior, Luciana Julca (-57 kg), Yumiko Tanabe (-70 kg), Javier Saavedra (-81 kg) y Sebastián Otiniano (-73 kg).

 

Mientras que en el Open Panamericano Lima 2022 brillaron Camila Figueroa (-78 kg), Yuta Galarreta (-90 kg), Brillith Gamarra (-52 kg) y Alonso Wong (-73 kg), sumando puntos importantes con miras a su clasificación para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024.

COMENTARIOS