Jornada prevista para este fin de semana en todo el país tiene como propósito cerrar las brechas de vacunación en la población infantil.
Más de 2000 niños, menores de cinco años, serán vacunados contra la poliomelitis, difteria, tos convulsiva, sarampión, paperas, rubeola, hepatitis B, varicela, neumococo y otras enfermedades en la jornada de inmunización que el Seguro Social de Salud (EsSalud) desarrolla este fin de semana en todo el país.
La labor sanitaria tiene por objetivo cerrar las brechas en el esquema de vacunación y proteger a la población infantil menor de cinco años, considerada vulnerable, informó la licenciada Magaly Espinoza, coordinadora de Inmunizaciones de EsSalud.
Precisó que la vacunación es gratuita y se realiza en los vacunatorios y principales establecimientos de salud con que cuenta la institución a nivel nacional.
Explicó que a los recién nacidos se les aplica dos vacunas: contra la hepatitis B y la BCG que protege contra las formas más graves de tuberculosis.
Los bebés de dos, cuatro y seis meses de edad reciben la vacuna pentavalente que los protege de la difteria, tétanos, tos convulsiva, hepatitis B y haemophilus influenza tipo B. Adicionalmente, le ponen la vacuna contra la polio, neumococo y rotavirus (causante de diarreas que puede ser mortales en los más pequeños).
Asimismo, al año reciben la vacuna contra el neumococo, sarampión, paperas, rubeola y varicela.
¡Atención padres!
La vocera de EsSalud hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos menores a los centros asistenciales y completen su esquema de vacunación.
"Muchos de nuestros niños no pudieron ser vacunados debido a la pandemia del covid-19. Por eso, EsSalud realiza esta jornada con el fin de proteger a la población infantil contra diversas enfermedades", expresó.