Hasta el 30 de setiembre recogerán las demandas de la población en las circunscripciones electorales de procedencia.
Este lunes 26 de setiembre se inicia la semana de representación parlamentaria, motivo por el cual los congresistas se trasladarán a las regiones por las que fueron electos, a fin de cumplir diversas actividades.
Durante la semana de representación, los legisladores deben mantener comunicación con los ciudadanos y organizaciones sociales de su circunscripción, para conocer, de manera directa, las demandas o necesidades que tienen y procesarlas de acuerdo a las normas vigentes.
Esta modalidad de trabajo es una parte sustancial de la función parlamentaria, de acuerdo al artículo 23, inciso f) del Reglamento del Congreso, el cual señala que “se constituyen cinco días laborables continuos al mes en la circunscripción electoral de procedencia, individualmente o en grupo”.
No obstante, los parlamentarios podrán viajar a una circunscripción electoral distinta a la de su procedencia, dentro del territorio nacional, en virtud de un acuerdo de la Junta de Portavoces adoptado en la sesión del 30 de marzo de 2022.
En el caso de los congresistas elegidos por la circunscripción electoral de peruanos residentes en el extranjero, ellos se constituyen siete días calendario continuo en su circunscripción electoral.
La semana de representación se prolongará hasta el 30 de setiembre.