Etapa macrorregional de la competencia se desarrollará en seis ciudades entre el 23 de setiembre y el 5 de octubre.
Cerca de 6,000 estudiantes se clasificaron para la etapa macrorregional de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos organizados por el Ministerio de Educación (Minedu), que se desarrollará del 23 de setiembre al 5 de octubre.
En esta etapa, en la que también participarán 156 estudiantes con discapacidad intelectual leve en la disciplina de paraatletismo, los competidores han sido agrupados en seis macrorregiones.
En la macrorregión N° 1, con sede en Moyobamba, competirán los clasificados de las regiones San Martín, Loreto, Amazonas y Ucayali; en la macrorregión N° 2, con sede en Huancayo, lo harán los de Junín, Pasco, Huánuco y Huancavelica; en la macrorregión N° 3, con sede en Tacna, estarán los de Tacna, Puno, Arequipa y Moquegua.
Las competencias de la macrorregión N° 4 se realizarán en Trujillo con la participación de La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Piura y Tumbes; las de la macrorregión N° 5 serán en la ciudad de Ica con Ica, Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao y Áncash; y, finalmente las de la macrorregión N° 6, que agrupa a Apurímac, Madre de Dios, Cusco y Ayacucho, se efectuarán en Abancay.
Para competir en esta etapa, los estudiantes y sus maestros están trasladándose desde sus ciudades hasta la sede de su macrorregión con el acompañamiento de la Dirección de Educación Física y Deporte del Minedu, que monitorea el cumplimiento de los protocolos, a fin de preservar la seguridad de los estudiantes.
Los juegos deportivos se iniciaron en agosto con la participación de 3 millones de estudiantes de colegios públicos y privados del país. A la etapa final, que se realizará en la ciudad de Lima, llegarán 1700 estudiantes para competir en las disciplinas de ajedrez, atletismo, judo, natación, tenis de mesa, básquet, fútbol, futsal, handball y voleibol.