Cardiólogo peruano, radicado en Estados Unidos, posibilitó esta donación y efectuó las intervenciones con los especialistas del Hospital Nacional Dos de Mayo.
Gracias a la donación de marcapasos y cardiodesfibriladores, ocho pacientes que padecían arritmias cardíacas graves fueron operados con éxito en el Hospital Nacional Dos de Mayo.
El cardiólogo peruano Carlos Albrecht Lezama, quien radica en Estados Unidos, consiguió los dispositivos médicos y junto a sus pares del área de Cirugía Cardiovascular del Hospital Dos de Mayo efectuó las intervenciones quirúrgicas a los ocho pacientes.
Albrecht Lezama explicó que el tipo de marcapasos donados forma parte de una bolsa que se coloca en el cuerpo del paciente y, durante un tiempo, descargan antibióticos y una goma biológica especial que recubre la herida y evita infecciones en el área intervenida.
El jefe del área de Cirugía Cardiovascular del hospital Dos de Mayo, Julio Peralta Rodríguez, resaltó que, gracias al donativo, los pacientes tendrán menor riesgo de sufrir una muerte súbita debido a las arritmias cardíacas.
El cardiólogo Carlos Albrecht Lezama, por intermedio de su fundación Late Perú, lleva 10 años gestionando la donación de dispositivos médicos en beneficio de pacientes con enfermedades del corazón.