Offline
MARIANO WONG SE CONSAGRÓ CAMPEÓN NACIONAL ABSOLUTO DE KARATE, ESTILO KATA Peleador con agallas Es una de las cartas de triunfo para los Juegos Suramericanos 2022.
20/09/2022 07:38 en DEPORTES

Mariano Wong no tiene techo. Su destreza innata en las artes marciales lo lleva a obtener lo insospechado, cualidad que volvió a exponer en el velódromo de la sede Legado Viena, donde se erigió campeón nacional de karate, modalidad kata individual masculino adulto.

 

 

El Campeonato Nacional Juvenil y Mayores de Karate fue el escaparate que Mariano necesitaba para consolidar su buen momento deportivo en el presente año. De eso pueden dar fe las medallas de oro logradas en el Sudamericano Juvenil, Sub-21 y Sénior de Karate Guayaquil 2022. En el torneo nacional demostró que es el mejor exponente en la disciplina de la pelea imaginaria. Las medallas de plata y de bronce las ganaron Daniel Morales y Carlos Lam, respectivamente.

 

“Es increíble poder reafirmar el título nacional. Es muy importante para mi carrera deportiva. Vamos avanzando poco a poco. Ahora vienen los Juegos Suramericanos Asunción 2022. De hecho, mi preparación de los últimos meses ha estado enfocada en esta competencia, para la cual estaremos viajando en los próximos días”, refirió Mariano Wong tras coronarse en el certamen nacional que congregó, el último fin de semana, a 500 karatecas de diferentes partes del país en la Videna.

 

El destacado deportista que entrena en la sede Legado Videna hizo referencia, además, a la moderna infraestructura de nivel internacional en la que se realizan diversos campeonatos deportivos.

 

“Nos sentimos muy contentos por las instalaciones en las que competimos y entrenamos, también porque contamos con el apoyo de Legado. Eso es muy importante para nosotros”, señaló Wong.

 

Para convertirse en un deportista de élite, Mariano Wong sigue los valores aprendidos en el Dojo Kun. “En el karate tenemos el Dojo Kun, que son los principios que debe tener cada uno en su entrenamiento y en su vida diaria. Ellos son el respeto, la corrección, lealtad, puntualidad, perfección, mejorar cada día en la técnica y en la vida. Eso nos enseñan desde chiquitos. Yo empecé a los siete años y, desde entonces, esos valores forman parte de mi vida”, explica.

 

 

Más ganadores

 

El Campeonato Nacional Juvenil y Mayores de Karate incluyó la modalidad kumite y el Open Nacional de Invierno 2022, el cual se desarrolló en la última fecha.

 

Esta contienda permitió que los primeros de cada categoría puedan ser convocados a la preselección nacional y así, posteriormente, participar del tope selectivo nacional y lograr su pase a los eventos programados en el extranjero para el siguiente año.

 

“Estoy muy contento. Esta medalla demuestra el trabajo realizado y ahora voy por más. Este es el primer paso. Me siento muy feliz por haber conseguido esta medalla de plata. Ahora seré convocado al tope selectivo del 2023 para conformar la selección nacional”, dijo Daniel Morales, segundo lugar de la modalidad kata individual masculino adulto.

COMENTARIOS