Offline
JUDOCAS PERUANOS BRILLARON EN LA COPA PANAMERICANA JÚNIOR Y CADETE LIMA 2022. Generación victoriosa Exponentes nacionales buscarán las preseas en el Open Panamericano.
17/09/2022 06:20 en DEPORTES

 Los deportistas nacionales demostraron su alto nivel en la Copa Panamericana Júnior y Cadete Lima 2022, que se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna, donde tuvieron una buena cosecha de medallas. Hoy, los exponentes peruanos buscarán seguir brillando en el Open Panamericano Lima 2022 en la misma sede.

 

 

Luciana Julca fue una de las peleadoras juveniles que resaltaron con luz propia porque el jueves pasado fue la primera en subir a lo más alto del podio –la segunda vez que alcanza esa posición en el torneo–. La judoca nacional obtuvo la medalla de oro en la categoría júnior (-57kilogramos) tras derrotar a su compatriota Romina Baltazar, quien se quedó con la de plata. Julca ya había saboreado las mieles del triunfo un día antes, tras adueñarse del primer lugar en la categoría cadete (-57 kg) al superar a la colombiana Heidy Santillana.

 

La peruana se cobró la revancha del segundo lugar obtenido en el Panamericano y Oceanía Cadete, Júnior y Sénior Lima 2022, que se efectuó en abril.

 

“Mi felicidad es plena por brindarle medallas a mi país”, dijo Luciana.

 

 

Grandes aspiraciones

 

Otra de las figuras que resaltaron fue Yumiko Tanabe, quien al enfrentarse a la también peruana Zoila Nevado en la final de -70 kg se quedó con la presea dorada. Mientras que Nevado fue segunda. Javier Saavedra, otra de las figuras, celebró al máximo porque ganó en la final de la categoría -81 kg a Benjamín Galarreta.

 

“Estoy emocionado por la obtención de la medalla de oro porque este no ha sido mi año, pero el empuje de mis entrenadores trajo como consecuencia los buenos resultados”, señaló Saavedra.

 

Finalmente, Sebastián Otiniano se adueñó de los efusivos aplausos al vencer en un reñido combate final al uruguayo Agustín Gorriz en el grupo de los -73 kg. Gracias a estos resultados, el Perú da muestras de que tiene una generación importante de peleadores con condiciones que aspiran a clasificar para certámenes mundiales y olímpicos.

 

Otro grupo de judocas locales también salieron triunfante con las medallas plateadas, como fue el caso de Julio Cusi (-66 kg), Idania Ambulay (-78 kg) y Eillynn López (-63 kg). Mientras que Arnold Prado (-60 kg), Mateo Cóndor (-60 kg) y Franco Baltazar (-66 kg) se adueñaron de los discos de bronce.

 

La fiesta del judo continúa en el Polideportivo 3 de la Videna. Hoy y mañana los exponentes mayores lucharán por los primeros lugares en el Open Panamericanos 2022. El torneo permite sumar puntos para que los judocas logren la ansiada clasificación para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024.

COMENTARIOS