Se edificará una gran alameda en una zona donde, desde hace 30 años, campea la informalidad y la delincuencia y se sumará al megaproyecto urbano comercial que se encuentra en construcción.
La Municipalidad de San Martín de Porres y varias empresas privadas iniciarán mañana la construcción de una iluminada y gran Alameda como parte de los trabajos que realiza el municipio para la recuperación y ordenamiento de Fiori, donde existe un alto índice de criminalidad y prostitución que afecta el desarrollo económico de esta zona de Lima Norte.
Debido a la necesidad de recuperar este espacio de la ciudad, se ha previsto que la ejecución de la obra se haga en tiempo récord, pues además servirá como puente de conexión con la megaobra que también se ejecuta en la explanta Rex, en un terreno que abarca más de 100,000 metros cuadrados.
El alcalde de San Martin de Porres, Julio Chávez, señaló que "la Av. Fiori, símbolo de la informalidad del transporte interprovincial de pasajeros por más de 30 años, tendrá un nuevo espacio público con una inversión de 4.5 millones de soles, y en un área de 10,000.00 m2 que se convertirá en un gran espacio peatonal, moderno y ordenado, para mejorar la tranquilidad pública en una zona complicada, y que se hace de la mano de las empresas privadas”.
Agregó que la recuperación de toda esta zona abarca también la actual construcción del megaproyecto urbano comercial en la explanta de ladrillos Rex, con una inversión de US$ 400 millones, y que tendrá más de 4,500 departamentos, colegio, universidad, bancos y un centro comercial.
"Estos dos nuevos espacios públicos, en su conjunto, contribuirán enormemente al desarrollo de Lima Norte, al ordenamiento vial y la seguridad ciudadana, y con ello la calidad de vida de la población”, explicó la autoridad.
"Esta gran Alameda contará además con piletas recreacionales, caminos y pérgola, zona de juegos para niños, mini gimnasios, cerco perímetro, mobiliario urbano, bancas, bolardos, postes de luz, tachos de basura, áreas verdes, redes eléctricas agua y desagüe”, precisó el alcalde, quien recordó que esta obra se construye en homenaje a los 17 fallecidos en el incendio de un bus interprovincial en esta zona.