Plantea independizar las labores de los procuradores municipales y transparentar la supervisión de los gastos municipales para luchar contra la corrupción.
El candidato a la alcaldía de Lima por Alianza Para el Progreso (APP), Omar Chehade, propone dotar de armas no letales a los serenos municipales e implementar el patrullaje integrado junto con la Policía Nacional. Conozca algunas de sus principales propuestas.
En entrevista con Andina Canal Online, sostuvo que además se debe invertir en cámaras de videovigilancia integradas con los demás distritos de Lima, por medio de un software inteligente. Resaltó, también, la importancia de trabajar en la prevención, fomentando la educación, cultura y deporte entre los más jóvenes.
“Vamos a luchar con las juntas vecinales, comités de organizaciones del Vaso de Leche y también con la Policía Nacional, y para eso queremos tener un serenazgo integrado con la Policía, con nuevas patrullas, radios y tecnologías de punta”, declaró.
En el tema de transporte, Chehade sostuvo que es necesario rediseñar la ciudad, invirtiendo más en pistas, veredas y señalización. Precisó que en este enfoque se debe tener como prioridad al peatón, dándoles áreas verdes y espacios públicos; y al ciclista, por medio de más ciclovías.
Sostuvo que luego se debe privilegiar el transporte público urbano masivo, es decir, las líneas del Metropolitano y Metro de Lima. Luego, el transporte de carga y, por último, el transporte privado.
En cuanto a lucha contra la corrupción, el candidato de APP propone independizar a los procuradores municipales, así como transparentar la supervisión de los gastos municipales ínfimos y reducir algunos de ellos.
“Hay gastos que son innecesarios: consultorías, tutorías, asesorías. Hay consultorías fantasma, y eso queremos abolirlas”, dijo Chehade.
Además sostuvo que de ser elegido, reabrirá el Centro Histórico y todo el damero de Pizarro, a fin de dar un impulso a los centros comerciales de la zona y aprovechar su potencial turístico.