Se impusieron un total de 17 actas de control a vehículos que prestaban el servicio sin la autorización correspondiente.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), y la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron un operativo en el kilómetro 23 de la Carretera Panamericana Norte, en el sector denominado entrada a Trapiche (Los Olivos límite con Comas).
Durante esta jornada, se impusieron 17 actas de control a vehículos que prestaban el servicio de transporte de pasajeros sin contar con la autorización correspondiente.
Además, de forma preventiva, se retiraron 11 placas, se retuvieron 7 licencias de conducir y se internaron a 6 unidades en el depósito. Estas sanciones obedecen a que las unidades intervenidas no cumplían con la normativa vigente, exponiendo la vida y la integridad de sus pasajeros.
La Sutran exhortó a los usuarios a movilizarse únicamente en vehículos autorizados y a los operadores, prestar el servicio cumpliendo con todos los requisitos establecidos a fin de salvaguardar la vida y la salud de los usuarios.