Medida responde a que se estaban vendiendo aves no aptas para el consumo humano, aseguró un funcionario de la comuna.
Agentes de la Municipalidad de Lima clausuraron esta madrugada de manera temporal el Mercado Municipal Gran Mariscal Ramón Castilla, más conocido como mercado central.
La medida fue adoptada luego de la denuncia de dos clientes que reportaron la venta de insumos avícolas en condiciones insalubres, lo que motivó una supervisión por parte de las autoridades sanitarias de la comuna metropolitana.
“Se hizo una investigación y luego se determinó que se estaban vendiendo aves no aptas para el consumo humano”, detalló Percy Horna, subgerente de autorizaciones comerciales de la Municipalidad de Lima.
El funcionario denunció que durante la diligencia se registraron diversas agresiones contra los representantes de la autoridad edil.
Por esta razón, la Municipalidad de Lima dispuso el cierre temporal de dicho centro de abastos por espacio de 30 días, hasta subsanar las faltas.
Se impuso además una multa por 9,200 soles, equivalentes a 2 Unidades Impositivas Tributarias, por agredir e impedir las labores de fiscalización programada en el conocido local comercial.
Durante el tiempo que dure la clausura ningún negocio podrá atender al público hasta subsanar las faltas indicadas por las autoridades, así como pagar la multa correspondiente.