El Ministerio de Educación destacó en los 37 docentes galardonados con las Palmas Magisteriales 2020 y 2021 la búsqueda del bienestar de los estudiantes y la mejora de la educación en el Perú.
En la ceremonia de entrega de una medalla y un diploma a los docentes reconocidos, en las categorías de Educador, Maestro y Amauta, el viceministro de Gestión Pedagógica, Walter Hernández, manifestó que son parte del selecto grupo de peruanos que contribuyeron al progreso del país durante su historia.
“Ustedes han hecho grandes aportes a la enseñanza y el desarrollo del Perú en estos años”, comentó Hernández.
Elsa Doraliza Tueros Way, condecorada con las Palmas Magisteriales del 2020 en la categoría Amauta, dijo al agradecer la distinción que la educación es una de las vías más seguras para salir de la injusticia, la violencia y la inequidad. “Como maestros, entregamos lo mejor de nosotros para contribuir en la búsqueda de un país más humano y justo, más ético”, dijo.
Datos
en la categoría Educador 2020 fueron condecorados Clemente Inga, de San Martín; Aidé Téllez, de Tacna; Carmen Ollachica, de Cusco; Felicitas Espino, de Lima Metropolitana, y Humbelina Varillas Horna, de Pasco.
en la categoría Educador 2021, Jorge Torres Loayza y César Castañeda Tang, de Arequipa; y Fidel Castro Trauco, de Amazonas, entre otros.