Pronto el MVCS enviará nuevo lote de 80 módulos de vivienda. A la fecha, el MVCS ha instalado 314 módulos para albergar a familias de Amazonas, Cajamarca y San Martín que perdieron sus casas tras el terremoto de 7.5 grados.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) comenzó la instalación de 50 módulos temporales de vivienda para las familias damnificadas del distrito de La Peca, en la provincia de Bagua, en la región Amazonas, cuyas casas colapsaron o quedaron inhabitables tras el terremoto que remeció esa zona del país.
Los módulos fueron trasladados desde un almacén del MVCS en Lima, y están siendo instalados por el MVCS en terrenos que son propiedad de los damnificados.
Estos 50 módulos temporales de vivienda cuentan con tres ambientes y brindan condiciones óptimas de habitabilidad a las familias, pues tienen una adecuada temperatura, ventilación e iluminación.
80 módulos adicionales
Se anunció que próximamente se trasladarán e instalarán 80 módulos adicionales para las familias de La Peca, que serán reubicadas en otro sector del mismo distrito, en donde actualmente se están realizando trabajos de acondicionando de terrenos.
Además, un total de 97 módulos temporales de vivienda se encuentran en proceso de entrega para las familias damnificadas del distrito de Jamalca, que fueron reubicadas al distrito de El Milagro, en la provincia amazónica de Utcubamba.
Hasta la fecha, el MVCS ha trasladado e instalado 314 módulos para albergar a familias de Amazonas, Cajamarca y San Martín que perdieron sus casas tras el terremoto de 7.5 grados.
Asimismo, se gestiona la adquisición de 550 nuevos módulos más para continuar atendiendo a las familias damnificadas.