Offline
Donan más de 400 uniformes y dos vehículos de rescate al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios
Publicado en 20/08/2022 00:51
NACIONALES
Viceministro de Orden Interno del Mininter sostuvo que el 90 % de los equipos serán distribuidos en el interior del país.

Una importante donación de 428 kits de protección personal (uniformes completos), dos vehículos, herramientas de rescate, balones de aire comprimido, mangueras y otros elementos que permitirán reforzar la labor del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, en beneficio de la sociedad.

 

La ceremonia de entrega de estos equipos fue presidida por el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior (Mininter), Abel Gamarra Malpartida, quien agradeció este donativo en nombre del titular del sector, Willy Huerta. Además, destacó que este material será importante para la labor de los bomberos en nuestro país, ya que ayuda a fortalecer sus capacidades.
 
“Es una grata sorpresa ver este maravilloso equipo que llega a nuestro territorio para poder ser distribuido en parte de las 247 compañías de bomberos. Este es un material importantísimo para que los hombres de rojo puedan hacer su labor voluntaria, dedicada y creo que merecen el reconocimiento de todos y cada uno de los peruanos”, expresó.
 
 
El intendente nacional y comandante general del CGBVP, Luis Ponce La Jara, resaltó que es un día especial para su institución, pues han recibido estos equipos que serán distribuidos en más de 100 estaciones de bomberos del país. 
 
“Como bomberos siempre estamos en primera línea para atender cualquier tipo de emergencia. Somos 247 compañías a nivel nacional, y más de 15,000 hombres y mujeres dispuestos a dar nuestra vida por el prójimo”, destacó, tras agradecer y recibir de manera simbólica este donativo. Se indicó que los vehículos de rescate y escala serán derivados a las compañías de bomberos de Magdalena 36 y La Molina 96.
 
 
Esta donación fue posible gracias a la gestión del cónsul general ad honorem del Perú en Seattle (Estados Unidos), Miguen Ángel Velásquez García, quien precisó que el 90 % de estos equipos serán destinados a las compañías de bomberos del interior del país. “Será un impacto muy importante y valioso para esas zonas que esperan recibir este apoyo para su servicio”, manifestó.
 
 
A la ceremonia, que se realizó en la sede de la Compañía de Bomberos San isidro N° 100, también asistió la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de La República, Lady Camones; el brigadier mayor de bomberos, Jaime Palacios Ferrari; así como representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la organización Caritas del Perú, entre otros.
 
Comentarios