Obras se ejecutan con una inversión de 40 millones de soles y beneficiarán a 700 estudiantes y docentes de estas regiones.
El Ministerio de Educación (Minedu) efectuó visitas para supervisar el avance de las obras de infraestructura de instituciones de Educación Superior Pedagógica (IESP) en las regiones Junín y Ayacucho, las cuales beneficiarán a 700 estudiantes y docentes.
La construcción de las IESP se da en virtud del convenio marco que tiene el Minedu con los gobiernos regionales, como parte de su política para mejorar y brindar entornos adecuados para la formación de los futuros docentes.
Las obras de las IESP Pedro Monge, en Junín, y el IESP Benigno Ayala Esquivel, en Ayacucho, tienen un 30% y 40% de avance, respectivamente, porcentaje que concuerda con el calendario establecido por cada gobierno regional.
Ambas obras cuentan con una inversión aproximada de 40 millones de soles y se espera que estén concluidas para el primer trimestre del 2023. Entre tanto, los estudiantes son atendidos en locales alternos que cumplen con las condiciones para el normal desarrollo de sus actividades académicas.
Especialistas de la Dirección de Formación Inicial Docente visitaron los diferentes ambientes en construcción del IESP Pedro Monge y el IESP Benigno Ayala Esquivel, como cerco perimétrico, aulas, biblioteca, laboratorios, áreas administrativas, de recreación-deporte, capilla, lactario, cocina, servicios higiénicos, entre otros.
En Ayacucho visitaron los pedagógicos Nuestra Señora de Lourdes y José Salvador Cavero Ovalle para conocer los avances en la prestación del servicio educativo presencial durante este primer semestre del año.