La vigesimaquinta edición del Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino Sub-21, que se disputará en Cajamarca, ya se encuentra en marcha, solo se espera completar el arribo de la totalidad de selecciones a esta ciudad para competir desde el miércoles 17.
El sudamericano se disputará hasta el domingo 21 en el coliseo Gran Qhapac Ñan, que cuenta con una capacidad de 8,000 espectadores. Participarán seis países, los que estarán divididos en dos series: la “A” está integrada por Brasil, Colombia y Chile; la “B” está formada por Perú, Argentina y Uruguay.
Clasifican los dos primeros de cada grupo y luego jugarán semifinales en forma cruzada (1° de un grupo contra el 2° del otro). El sudamericano clasificará a las dos mejores selecciones al mundial de la categoría.
La selección peruana está integrada por Alondra Alarcón Romero, María Denegri Salinas, Jade Cuya Cobos, Alisson Alarcón Balcázar, Anghela Barboza Llatas, Antuanette Arteaga Silva, María José Ecker, Jade Rodríguez Silva, Estefany Mariñas Pérez, Amanda Legario Gómez, Miyuki Guibo Amaya, Saskya Silvano Ramírez, Fabiana Hurtado Choque, Alondra Villanueva Gamio. La dirección técnica del equipo está a cargo del entrenador Walter Lung.