Luego de su regreso auspicioso al ring con el triunfo logrado a inicios de julio frente a la pugilista ecuatoriana Erika Cedeño, la excampeona mundial de boxeo, Linda Lecca se alista para afrontar una nueva pelea el sábado 27 en la localidad de Jicamarca, Huarochirí.
Lecca quiere recuperar el tiempo perdido, por los más de dos años que estuvo paralizado el boxeo a raíz de la pandemia del covid-19, y a fin de mes volverá a subir al ring para medirse ante una rival que en los próximos días anunciará el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“Regresar con un triunfo fue lo mejor que me ha pasado después de todo lo que viví por culpa de la pandemia. Tuve que hacer muchas cosas distintas al boxeo para sobrevivir, pero nunca descuidé mi preparación. Sabía que mi momento de subir nuevamente al ring iba a llegar y ahora quiero seguir peleando hasta volver a ser la número uno del mundo”, sostuvo Lecca.
La pugilista espera salir airosa del nuevo combate que asumirá en las próximas semanas y tener así la posibilidad de luchar por un título latino, el punto de partida para más adelante tentar la segunda corona mundial en su carrera profesional. “Vamos con todo hasta conseguirlo”, precisó.