Offline
MELGAR GIGANTE Carlos Cáceda llevó a los rojinegros a semifinales de la Sudamericana
13/08/2022 01:03 en DEPORTES
Tras dejar en el camino al Internacional, ahora los rojinegros enfrentarán a Independiente del Valle de Ecuador.

 Carlos Cáceda no tiene capa, tampoco superpoderes. Lo que sí posee es un gran presente que le permite transformar lo casi imposible en posible y eso lo demostró en el estadio Beira-Río al erigirse en el héroe del sorprendente Melgar, que clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana 2022 al derrotar en la tanda de penales (3-1) al poderoso Internacional en la ciudad de Porto Alegre.

 

 

Cáceda y Melgar hicieron historia el jueves por la noche. El arquero por tapar tres disparos de penales y los rojinegros por ser el segundo equipo peruano en la historia de la Copa Sudamericana en acceder a una instancia previa a la final y encima dejando en el camino a uno de los favoritos del certamen.

 

En el primer tiempo, el arquero peruano, de 30 años, evitó la caída de su valla en tres ocasiones. El golero fue el escollo del delantero Braian Romero, al ganarle un mano a mano cuando aún no se cumplía el minuto de juego y luego al enviar al córner un cabezazo fuerte del otrora River Plate de Argentina.

 

También despejó un zurdazo cruzado de Wanderson, cuyo rebote no alcanzó a ser impactado por Romero, reemplazo del sancionado Alemão.

 

Cáceda no fue un lobo solitario en las labores defensivas del ‘Dominó’, último equipo peruano sobreviviente en los torneos internacionales del 2022.

 

Encerrados en su propio campo y superados por la habilidad de los brasileños, especialmente de Alan Patrick y Wanderson, los dirigidos por el argentino Pablo Lavallén se las ingeniaron para mantener el cero a base de solidaridad.

 

En el segundo tiempo, Inter no pudo plasmar el mismo juego ofensivo y el planteamiento de Melgar los incomodó más. Y así como en el partido de ida en Arequipa, los brasileños se quedaron con uno menos por la expulsión de Gabriel (minuto 74), quien le metió un planchazo a Arias en el medio del campo.

 

Con la desventaja numérica, el Colorado atinó a defenderse y a salir de contra. En esos minutos, Melgar tuvo oportunidades como para ponerse arriba en el marcador, pero el portero Daniel también dijo presente.

 

Héroe sin capa

 

El árbitro pitó el final del partido y mandó a la definición de penales, en la que la figura del portero rojinegro aparecería en su máxima expresión para sellar la hazaña histórica. Detuvo tres penales, a Edenilson, Taison y el uruguayo Carlos de Pena, y convirtió a su equipo en el segundo semifinalista peruano de la historia de la Sudamericana. Campeón en el 2003, Cienciano fue el primero.

 

Cabrera, Cuesta e Ibérico convirtieron para los arequipeños, mientras que Pedro Henrique fue el único en cambiar penal por gol para Inter en la definición.

 

“Una noche muy linda, gracias a Dios se pudo coronar con una clasificación. Sabíamos que Inter era un rival muy duro, con jugadores de mucha jerarquía y sabíamos también que si hacíamos las cosas bien, podíamos salir victoriosos”, aseguró un emocionado Cáceda.

COMENTARIOS