Durante el asalto aéreo los terroristas abrieron fuego contra los helicópteros que realizaban la inserción de las patrullas. Un militar fue herido de bala.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas dio a conocer mediante un comunicado que en el contexto de la lucha contra el terrorismo, hoy a las 08:30 horas, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú con apoyo del Ministerio Público, inició operaciones de combate contra los delincuentes terroristas (DDTT) de Sendero Luminoso, en la región Vizcatán del Vraem.
Durante el asalto aéreo los terroristas abrieron fuego contra los helicópteros que realizaban la inserción de las patrullas, resultando herido de bala en la rodilla izquierda el OM1 Óscar Pinedo Picón, cuya situación es estable, habiendo recibido atención médica inmediata en el Centro de Salud Militar de Pichari.
Según el comunicado, la patrulla sostiene una serie de enfrentamientos en el área de operaciones asignada, con la finalidad de alcanzar los objetivos previstos para esta operación, siempre en el marco del irrestricto respeto a las normas del Derecho Internacional Humanitario (DIH) y los Derechos Humanos (DDHH).
Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú reiteraron su predisposición de mantenerse firmes en la lucha contra el terrorismo o contra cualquier otra amenaza que ponga o pretenda poner en peligro la paz y la tranquilidad del Perú.