Offline
Proyecto especial Corah erradicó 160 hectáreas de cultivos de coca ilegales en Mazamari
10/08/2022 00:17 en NACIONALES
Intervenciones se realizaron del 2 al 8 de agosto y forman parte de la política de eliminación de plantaciones ilegales destinadas al narcotráfico en el Vraem.

Un total de 160.63 hectáreas de plantaciones ilegales de coca destinadas al narcotráfico fueron erradicadas en lo que va de agosto en la localidad de Mazamari, región Junín, en acciones emprendidas por personal del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales de Coca en el Alto Huallaga (Corah), del Ministerio del Interior, y agentes de la Policía Nacional.

 

Las labores de destrucción, ejecutadas del 2 al 8 de agosto, se desarrollaron en los sectores de La Florida y San José de Pauriali Alto, así como en Alto Pauriali y Pueblo Libre de Pauriali, donde se erradicaron los cultivos ilegales.
 
Las acciones helitransportadas de la Policía Nacional más resaltantes ocurrieron el domingo pasado, en que se destruyeron 15.59 hectáreas en el sector de La Florida y 14.96 hectáreas en el sector de San José de Pauriali Alto. 
 
Como parte de esta intervención contra el tráfico ilícito de droga, la PNP involucró la participación de más de 300 agentes de diversas unidades policiales afincadas en esta zona de la región Junín, así como a 190 trabajadores del Proyecto especial Corah.
 
 
 
El operativo policial continuó en diversas localidades de esta zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) en la región Junín, donde se detuvo a más de 15 personas por diversos delitos. Asimismo, se puso a disposición de la justicia a seis individuos que eran buscados intensamente por la PNP al tener requisitoria vigente.
 
Las actividades se ejecutaron en el marco de la lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas, en que participaron miembros de la Dirección Antidrogas de la PNP (Dirandro), agentes del Frente Policial Vraem, personal policial de la VI Macrepol Junín y de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), representantes del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo de Satipo, entre otras autoridades.
COMENTARIOS