Offline
INS habilita servicio web para consultar resultados de exámenes por viruela del mono
10/08/2022 00:15 en NACIONALES
La población podrá conocer en línea y en apenas 24 horas los resultados de sus pruebas. También podrá acceder a esta información por correo.

El Instituto Nacional de Salud (INS), del Ministerio de Salud (Minsa), implementó un servicio web que permite a los usuarios consultar los resultados de examen de la viruela del mono de manera gratuita.

 

Gracias a esta plataforma digital, las personas podrán conocer los resultados de sus pruebas en 24 horas, desde cualquier dispositivo informático que tenga conectividad a internet.
 
Para consultar los resultados de examen de la viruela del mono deberá considerar lo siguiente:
 
Consulta en línea:
 
Para realizar la consulta de resultados de viruela del mono ingrese al enlace
 
A continuación deberá ingresar el número de DNI, fecha de nacimiento, fecha de emisión del DNI, texto de validación y aceptar la política de privacidad.
 
Si tiene algún inconveniente, también puede solicitar sus resultados enviando un correo a resultadosvm@ins.gob.pe
 
Consultas por correo:
 
Enviar un correo a resultadosvm@ins.gob.pe adjuntando:
 
Nombres y apellidos completos.
Número de documentos de identidad.
Fecha de toma de muestra.
 
Lugar de toma de muestra.
Número telefónico para contacto.
Foto de DNI (ambas caras). Si el paciente es menor de edad, deberá adjuntar imagen de uno de los padres, ambas caras, no copia, no fotocopia.
 
En cifras
 
 Hasta el momento, el Perú registra 547 casos de viruela del mono en 13 regiones: Lima Metropolitana: 462, Lima Provincias 5, Callao 37, La Libertad 23, Ica 3, Loreto 3, Cusco 3, Cajamarca 2, Junín 2, Arequipa 2, Áncash 2, Piura 1, Tacna 1 y Ucayali 1. Asimismo, 202 pacientes ya recibieron alta médica.
COMENTARIOS