Offline
REYNOSO ASUMIÓ LA SELECCIÓN CON LA TAREA DE SUMAR EN TODOS LOS SENTIDOS Se inicia nueva era Es un convencido de que se debe mantener lo construido por Ricardo Gareca.
05/08/2022 09:10 en DEPORTES

 Ilusionado y en su mejor momento de la vida, así asume Juan Reynoso la selección peruana y lo hizo saber durante su presentación oficial. El estratega asegura que llega para sumar en todos los sentidos porque desea una bicolor y una liga altamente competitivas; así como cree que se debe mantener el trabajo construido por Ricardo Gareca, su antecesor.

 

“Es un sueño de vida, estoy más que emocionado de tener hoy este cargo y este es un trabajo de todos. La verdad me mueve, y mucho, haber podido llegar a la selección mayor peruana para sumar en todos los sentidos”, sostuvo Reynoso. 
 
Sobre las razones que lo llevaron a asumir el cargo de seleccionador, indicó que siente que existe el grupo humano y las herramientas necesarias para realizar una gran labor. Anunció que mantendrá lo hecho por Ricardo Gareca, quien permaneció siete años al mando de la Blanquirroja y logró llevar a Perú al Mundial Rusia 2018. 
 
Condiciones dadas
 
“Creo que todo se conjuga. La parte racional por la que uno acepta es por el momento individual y colectivo que tiene, porque las condiciones en Videna están dadas para hacer un trabajo estable y con convicción. Algo que me llamó la atención es el equipo como grupo humano. No creo en el borrón y cuenta nueva. Creo que lo que se construyó con Ricardo (Geraca) a la cabeza, hay mucho por mantener. Esa parte de creer en el jugador peruano ya está”, manifestó el  director técnico. 
 
Reynoso espera tener una reunión con el Tigre. “No he tenido la suerte de conversar con Ricardo; pero hay algo pendiente para hablar de fútbol y retroalimentarnos. Él puede ayudar más de lo que yo le pueda decir”.  Reynoso también abordó el tema de la disciplina y comentó que la clave será una comunicación transparente y dejando en claro que la Blanquirroja está por encima de todo. 
 
“Todos aquí nos conocemos. Hoy, la gestión es muy distinta, el jugador es cada vez más profesional y, como decía, siempre la selección estará por encima de cualquier ego. Muchos pensarán que llega el sargento, el general y para nada. Creo que, con buena comunicación, hablando de forma transparente y poniendo los lineamientos muy claritos, ese tema se resuelve anticipando situaciones”. 
 
El flamante técnico bicolor resaltó el trabajo de Gianluca Lapadula. “Lapadula es un jugador que, más allá de sus condiciones técnico-tácticas, se nota que es un ganador, es un tipo que contagia. Como defensa me visualizo enfrentándolo y seguro que me complicaría, y es de esos delanteros que uno como defensa no quiere enfrentar”. 
 
Acerca de los futbolistas, Reynoso aseguró que lo que marca si estos son convocados o no para jugar con la selección, no es su edad, sino su presente, y manifestó que las puertas están abiertas para Jefferson Farfán o Paolo Guerrero, si estos “recuperan su nivel” tras las lesiones que padecen. 
 
“Los jugadores con los que he hablado están con sed de revancha”, indicó acerca de la eliminación para Catar 2022 en la repesca frente a Australia. 
 
Apoyo total  
 
Antes que Reynoso sea presentado a la prensa, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, le dio la bienvenida. Se mostró convencido de que el flamante seleccionador seguirá regalando alegrías al país. 
 
“En Reynoso no solo encontramos la capacidad suficiente, sino que en él también existe un gran reflejo de disciplina, de trabajo, de esfuerzo, de perseverancia, características que han sido suficientes para tenerlo aquí al mando de nuestra selección. Estoy plenamente convencido de que él, con el asesoramiento de Oblitas, nos seguirá regalando esas alegrías que hicieron que el país se una más que nunca”, recalcó al agradecer a Juan Reynoso que aceptara el reto de llevar a la selección al Mundial de 2026. 
 
Por último, el director general del fútbol de la FPF, Juan Carlos Oblitas, respaldó la labor de Reynoso y le prometió que contará con todo el apoyo del máximo ente del fútbol peruano, con el objetivo de que cumpla un trabajo exitoso.
COMENTARIOS