Sudamérica candidatea para realizar Mundial 2030
04/08/2022 00:51 en DEPORTES

 Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay lanzaron su candidatura conjunta para organizar el Mundial 2030, cuando se cumplirán 100 años de la primera Copa del Mundo que tuvo lugar en Montevideo, en una postulación cuatripartita inédita para albergar el mayor evento del fútbol.

 

 

“Estamos en este lugar icónico donde la historia comenzó”, dijo el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, al oficializar la nominación en una conferencia de prensa en el estadio Centenario de Montevideo, donde Uruguay derrotó a Argentina 4-2 en la final de 1930 y se coronó como primer campeón del mundo.

 

Flanqueado por autoridades del deporte de los cuatro países postulantes, Domínguez señaló que “este no es el proyecto de un gobierno, sino el sueño de un continente”.

 

España y Portugal en conjunto son por ahora la única candidatura rival, tras lanzar su postulación en junio del 2021.

 

Hasta ahora, la mayoría de los mundiales de fútbol han tenido lugar en Europa. Antes de Brasil 2014, la última Copa del Mundo disputada en Sudamérica se efectuó 36 años antes, en Argentina 1978. El Mundial 2026 será organizado por Estados Unidos, México y Canadá, la primera vez por tres países conjuntamente.

COMENTARIOS