Juan Reynoso: "No creo en el borrón y cuenta nueva, vamos a continuar lo que hizo Gareca"
04/08/2022 00:43 en DEPORTES
Nuevo seleccionador nacional dijo que llega con mucha energía e ilusión para llevar un proceso en el que garantiza rendimiento y resultados.

 El flamante técnico de la selección peruana Juan Reynoso fue presentado ayer, en su primer encuentro con la prensa, dijo que asume este reto con mucha energía e ilusión porque sucede en un momento de madurez y tranquilidad de su carrera, además aseguró que se debe mantener lo que construyó Ricardo Gareca cuando estuvo al mando de la Blanquirroja.

 

Reynoso dijo que el  fútbol es presente y, por ende, hoy le permite llegar a la selección con mucha energía, muchas ganas e ilusión y eso lo ratificará con los resultados y rendimiento.
 
"Me encuentro muy tranquilo, en situaciones no solo de vida, sino en un momento en que evolucionamos en nuestras profesiones y uno está más convencido de lo que hace. A lo largo de nuestra carrera vamos modificando la metodología de trabajo y en este momento puedo decir que he alcanzado la madurez que el cargo demanda", dijo Reynoso.
 
"La selección se encuentra con alguien más tolerante y que optimiza más las herramientas con las que cuenta", enfatizó.
 
Sobre las razones que tuvo para asumir el cargo de técnico de la selección peruana, dijo que siente que existe el grupo humano y las herramientas necesarias para realizar una gran labor. Sostuvo además que mantendrá lo hecho por Ricardo Gareca.
 
"No creo en el borrón y cuenta nueva, creo que lo que se construyó con Ricardo (Gareca) a la cabeza, hay mucho por mantener. Esa parte de creer en el jugador peruano ya está, y por otro lado, las condiciones en la Videna están dadas para hacer un trabajo estable y con convicción", resaltó el nuevo técnico, quien señaló que una de las cosas que lo atrajo es el equipo como grupo humano.
 
Reynoso dijo que espera tener una reunión con Ricardo Gareca."No he tenido la suerte de conversar con Ricardo, pero está pendiente hablar de fútbol y retroalimentarnos. Él puede ayudar más de lo que yo le pueda decir".
 
Disciplina total
 
El estratega también abordó el tema de la disciplina y comentó que la clave será una comunicación transparente y dejando en claro que la 'blanquirroja' está por encima de todo.
 
"Todos aquí nos conocemos, hoy la gestión es muy distinta, el jugador es cada vez más profesional y como decía siempre, la selección estará por encima de cualquier ego".
 
"Muchos pensarán que llega el sargento, el general y para nada, creo que con buena comunicación, hablando de forma transparente, y poniendo los lineamientos muy claritos, ese tema se resuelve, precisamente anticipando situaciones".
 
Reynoso dio a conocer que en este proceso que asume trabajará con un equipo calificado.
 
"Voy a presentar en ausencia a Joaquín Velásquez, auxiliar 1, a Gustavo Leombruno, preparador físico (PF1), Jaime Serna, peruano, auxiliar 2, Luis Orozco, auxiliar 2. Néstor Ibarra, PF 2, Rosalío Díaz, audiovisual y Óscar Gambetta, preparador de arqueros". 
 
El flamante técnico de la bicolor halagó el trabajo de Gianluca Lapadula. "Lapadula es un jugador que, más allá de sus condiciones técnicas-tácticas, se nota que es un ganador, es un tipo que contagia. Como defensa me visualizo enfrentándolo y seguro me complicaría; es de esos delanteros que uno como defensa no quiere enfrentar".
 
Finalmente, se refirió al futbolista nacional. “Creo que el jugador peruano cada vez se adapta más a la exigencia a la alta competencia. A eso es a lo que apuntamos”.
COMENTARIOS