La titular del Parlamento, Lady Camones Soriano, expresó su más enérgica condena y rechazo a hechos que atentan contra la dignidad de la mujer, ante las denuncias de abuso sexual contra una trabajadora del Congreso, que involucran al congresista Fredy Díaz Monago.
Así lo dio a conocer en el marco de la sesión extraordinaria convocada para hoy sábado 30 donde se abordará la autógrafa observada por el Presidente de la República, sobre la problemática de los trabajadores CAS- Covid, del sector salud.
“Ante los hechos que han sido propalados por diversos medios de comunicación, en relación a las denuncias por abuso de violación contra la mujer presentadas contra el congresista Fredy Díaz y el señor Rafael Franco Moreno, asesor de la congresista Katy Ugarte, debemos expresar nuestra más enérgica condena y rechazo público por tales repudiables hechos que atentan contra la dignidad de las mujeres”, manifestó la presidenta del Congreso.
También exhortó a las autoridades competentes para que dispongan las investigaciones y acciones inmediatas conducentes al esclarecimiento de los hechos y a la eventual determinación de las responsabilidades.
“Asimismo, la Mesa Directiva insta a la Comisión de Ética, para que en el ejercicio de sus funciones inicie de oficio el correspondiente procedimiento de investigación contra el citado congresista a fin de determinar su participación en los hechos denunciados y la presunta infracción al Código de Ética Parlamentaria, con la independencia de actuación de otras instancias”, expresó la titular del Parlamento, Lady Camones.