La bicampeona mundial de marcha, la peruana Kimberly García, anunció este martes que su próximo objetivo como deportista es ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de París-2024.
"Tengo otro sueño que son los Juegos Olímpicos y hasta conseguir esa medalla, no voy a parar", dijo García al retornar a Lima tras participar en Estados Unidos en el Mundial de atletismo en Oregon.
"Voy a seguir entrenando duro con miras a los Juegos Olímpicos", agregó la atleta andina de 28 años en conferencia de prensa.
García ganó dos medallas de oro al imponerse en las pruebas de 20 y 35 kilómetros marcha del Mundial, una marca inédita para su país. "Ganar dos medallas y considerarme la mejor deportista del Perú es demasiado", expresó la deportista.
García comenzó a practicar la marcha a los cinco años en su natal Huancayo, una ciudad de 400.00 habitantes a más de 3.200 metros de altitud, imitando a sus primos, que eran atletas aficionados.
La marchista se prepara ahora para los Juegos Panamericanos de Santiago-2023 y el Mundial de atletismo de Budapest-2023.