La nueva presidenta del Congreso, Lady Camones, afirmó que la administración de la Mesa Directiva se sustentará en el consenso y el diálogo; además del compromiso de luchar contra la corrupción caiga quien caiga.
En su discurso, tras el proceso de elección de la Mesa Directiva y jurar en el cargo, manifestó que su experiencia de 20 años en la gestión pública le permite trabajar por los principales cambios que necesita urgentemente el país.
“Me toca ser la presidenta de todos los congresistas sin distinción de colores partidarios, soy consciente de que represento al primer poder el Estado”, enfatizó Camones, quien dio su palabra que trabajará para fortalecer el trabajo del Parlamento.
Mencionó que asumía la responsabilidad consciente del momento crítico por el que atraviesa el país, tanto a nivel político como social y económico.
Asimismo, enfatizó que el Parlamento es la instancia en la que se delibera y se aprueban las leyes, incluso aquellas que pueden modificar parcial o totalmente la Constitución Política.
"Esa es la facultad que el pueblo nos ha dado con su voto, en elecciones libres y democráticas", dijo Camones, quien destacó también la función de fiscalización y el control político del Parlamento.
Camones afirmó que también buscará generar espacios de concertación con el Poder Ejecutivo para establecer una agenda mínima de corto plazo orientada a mitigar la crisis alimentaria, la promoción del empleo, la reactivación económica, priorizando el sector minero, el agro exportador y el turismo.
"Nuestra meta, colegas congresistas, debe ser la reconducción del país por el camino del crecimiento", aseveró.
De igual manera, adelantó que buscará continuar las reformas políticas cuya discusión ya se inició en este Parlamento, así como cumplir con la designación del nuevo Defensor del Pueblo.
"Exhorto a cada uno de los colegas desempeñarnos siempre dentro del marco de lo legal para no defraudar la confianza de quienes nos eligieron. Una de nuestras tareas fundamentales deben ser la recuperación de la imagen del Congreso de la República, con trabajo coordinado a favor del país", invocó.
Tras concluir su discurso y levantar la sesión de elección de la Mesa Directiva, la flamante presidenta del Congreso convocó a la sesión de instalación del nuevo período de sesiones para mañana a las 10:00 horas.