Como parte de un operativo de inteligencia realizada en la ciudad fronteriza de Tacna, oficiales aduaneros de la Sunat intervinieron un cargamento de ropa y licores de contrabando valorizado en más de 500,000 dólares.
Detalló que el personal de la Intendencia de la Aduana de Tacna detectó un inmueble en el distrito de Alto de la Alianza que era utilizado como almacén clandestino y centro de abastecimiento de mercancías ilegales.
Con esa información se efectuó la intervención correspondiente, detectando cajas de licores de procedencia extranjera (whisky, tequila, crema de licor, entre otros) y fardos de ropa nueva y usada.
Evidencias
Ante las evidencias de un presunto delito de contrabando, se comunicó de inmediato a la Fiscalía Especializada de Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual de Tacna para que un representante se apersone al lugar.
La Sunat presume que las mercancías iban a ser camufladas con chatarra y calaminas para llevarlas fuera de Tacna, con el objetivo de comercializarlas.
El operativo fue una acción conjunta del grupo operativo de la Intendencia de Aduana de Tacna y personal de la Policía Nacional en el marco del Comando Operativo Regional de Lucha contra los Delitos Aduaneros y Piratería.
cifra
1,000
Cajas de licores de procedencia extranjera fueron hallados en este operativo de la Sunat.