Offline
JUAN CARLOS OBLITAS DEJÓ DE SER DIRECTOR DEPORTIVO DE LA FPF Baja considerable Gareca dejó el Perú entre aplausos y arropado por el cariño de la afición.
DEPORTES
Publicado en 23/07/2022

La salida del técnico Ricardo Gareca y de su cuerpo técnico no es la única baja que sufrirá la selección peruana, luego de confirmarse que el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, no seguirá en el cargo. El anuncio lo hizo el propio exmundialista a través de un escueto comunicado.

 

 

El contrato de Oblitas y de Gareca acabó el pasado 13 de junio, cuando la selección peruana perdió el partido de repesca al Mundial de Catar 2022 contra Australia en la tanda de los penales, pero desde entonces ambos seguían en negociaciones por su continuidad con la Federación.

 

“El 13 de junio del presente concluyó mi contrato con la Federación Peruana de Fútbol, sin embargo, hasta la fecha he continuado ejerciendo la función de director deportivo en los distintos temas que fueron surgiendo en los últimos días, por el cariño y respeto que le tengo a la institución”, señaló Oblitas en un comunicado que hizo público.

 

Explicó que, desde que su contrato finalizó, siempre ha tenido “la intención y predisposición de continuar en el cargo para retomar el proyecto que se inició hace más de siete años”.

 

Pero, lamentó “no haber encontrado reciprocidad por parte de la FPF en esta intención”, por lo que indicó que le toca concluir “esta linda etapa” de su carrera profesional.

 

El ya exdirector deportivo llegó a la selección en el 2015, cuando el entonces presidente de la Federación, Edwin Oviedo, lo escogió para el cargo con la misión de encontrar entrenador para el equipo nacional.

 

Así, Oblitas defendió y trabajó en la designación de Gareca como técnico, quien consiguió la clasificación de la selección al Mundial de Rusia 2018, tras 36 años sin que esta participara en el campeonato más importante.

 

La FPF hizo oficial el pasado viernes que Gareca no seguirá como entrenador tras más de siete años, y este martes el argentino ofreció una rueda de prensa a los medios donde se despidió del equipo y de los aficionados, y declaró que él también tenía un “interés real” en quedarse en su cargo.

 

El estratega de 64 años aprovechó su contacto con el periodismo para resaltar las cualidades de Juan Carlos Oblitas, a quien consideró vital para el crecimiento del fútbol peruano.

 

“Creo que Juan Carlos (Oblitas) es vital para el fútbol peruano. Tengo una admiración hacia él, creo que es clave en el desarrollo del fútbol peruano. Es de los mejores técnicos peruanos, si no el mejor. Es vital para el comando técnico que venga, sobre todo por el conocimiento del jugador peruano, el apoyo”, dijo Ricardo Gareca.

 

 

Prometió volver

 

El miércoles, en horas de la noche, Ricardo Gareca le dijo adiós al Perú y enrumbó a Argentina para continuar con su carrera de entrenador. En su camino hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el DT recibió aplausos y fue ovacionado por los hinchas que mostraron su agradecimiento por los logros que obtuvo con la selección peruana. El Tigre respondió a estos afectos y señaló que se lleva de Perú “el mejor de los recuerdos. Muchas gracias por todo, un abrazo grande”.

 

Además, al ser consultado sobre un posible regreso al país, respondió con mucha seguridad que “sí”.

 

Las muestras de aprecio prosiguieron hasta en el avión, allí el piloto le dedicó unas palabras de agradecimiento al estratega. “Quería dedicarle unas palabras a Ricardo Gareca. De un peruano e hincha de la selección, quiero agradecerle por estos siete años vividos”, vociferó el capitán de la nave.

 

En medio de la sorpresa de los demás pasajeros, el piloto continúo: “Nos devolvió la ilusión de volver a un Mundial después de 36 años, llevarnos a una final de la Copa América y romper rachas que eran casi imposibles. Muchas gracias, profe y acuérdese siempre que las puertas de nuestro Perú estarán abiertas para usted”.

 

Ante esto, el resto de pasajeros aplaudieron al unísono y Ricardo Gareca agradeció el gesto de todos con un saludo.

Comentarios