Intervenciones contarán con la participación de las FF.AA. y los serenazgos de cada distrito.
El flamante ministro del Interior, Willy Huerta, dio a conocer esta tarde el inicio de operaciones de rastrillaje policial en Lima Metropolitana, para fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudadana.
En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, luego de la sesión del Consejo de Ministros, el titular del Mininter informó que estas operaciones de vigilancia y patrullaje contarán con el apoyo de las Fuerzas Armadas y los cuerpos de serenazgo de cada distrito.
“Siempre teniendo en consideración la preocupación del presidente de la República por la seguridad ciudadana, se va a iniciar planes de rastrillaje en la ciudad de Lima, orientado a fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudadana (…) Eso para dar tranquilidad a la ciudad de Lima”, dijo.
Acciones contra la minería ilegal
De otro lado, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia dio a conocer en la conferencia que continúa el apoyo de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional, en la lucha contra la minería ilegal en diversas regiones del país.
Al respecto, indicó que estas operaciones conjuntas se vienen dando en los ríos Santiago y Cenepa, en la cordillera del Cóndor, en la frontera con Ecuador; en la zona del Putumayo, en la región Loreto; y en Pataz, Puerto Inca y Madre de Dios.
Dijo que en todas estas regiones se ha incrementado dicha actividad ilícita.
Asimismo, el ministro de Defensa dijo que las operaciones continúan en la zona del Vizcatán, en el Vraem, donde la semana pasada se dio un enfrentamiento de con elementos terroristas.