El ministro del Interior, Mariano González, se presenta ante el pleno del Congreso, para informar a la representación nacional sobre el supuesto seguimiento que unidades del Mininter estarían haciendo al recientemente excarcelado empresario Zamir Villaverde, candidato a colaborar eficaz en el caso del puente Tarata III.
La información el dio el propio ministro González, luego de reunirse esta tarde con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, en la sede del Parlamento Nacional.
El ministro llegó sorpresivamente al edificio del Congreso, y de inmediato ingresó a la presidencia para conversar con Alva.
A su salida, informó que el acuerdo con Alva Prieto fue que se presentará a las 4 de la tarde, cuando se reanude la sesión del pleno, pues en ese momento estaba en receso, y que después de ello respondería preguntas de la prensa.
La presencia del ministro se da luego que el congresista José Cueto, de la bancada de Renovación Popular, presentara esta mañana una moción de orden del día para invitar al ministro González, precisamente para informar sobre el presunto seguimiento a Villaverde, que esta semana abandonó el penal de Ancón I.
Como se sabe, el empresario Zamir Villaverde fue detenido la noche del miércoles en la comisaría de La Planicie, distrito de La Molina, cuando fue a denunciar un presunto reglaje. De acuerdo con el parte policial, el empresario acudió a las 10 de la noche a dicha comisaría para denunciar que dos vehículos estarían realizando vigilancia en su vivienda.
Al identificarse ante el agente policial, el sistema de la comisaría arrojó que había una orden de captura en su contra, por lo que se le detuvo, según denunció su abogado, Julio Rodríguez, hasta poco después de la medianoche que el empresario fue liberado de la comisaría de La Planicie.