Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
CONSEJOS PARA QUE LOS HOMBRES SE EXPRESEN MEJOR EN EL LENGUAJE EMOCIONAL
08/07/2022 22:34 en MISCELANEA

 

Escribe Cecilia Alegría, La Dra. Amor

 

 Si hay algo que toda mujer ansía es que un día, como por obra y gracia del Espíritu Santo, su esposo le diga: “Quisiera contarte lo que siento…” y que él le abra su corazón hablándole desde sus emociones.

 Mi consejo para los caballeros es que el esfuerzo en el aprendizaje bien vale la pena, si es que desean ver a sus mujeres felices. Les obsequio 3 tips bastante sencillos para que empiecen a mejorar su capacidad expresiva dentro de su relación amorosa:

 1.- Exprésate de forma subjetiva

 ¿Qué verbos sirven para expresarse de forma subjetiva? Existen muchos, pero los principales son creer, sentir, pensar, opinar y parecer.

 “Yo siento…aunque podría estar equivocado…que últimamente no me respetas como al inicio de nuestro matrimonio…”

  

2.- Reflexiona sobre la emoción que has sentido o estás sintiendo y comunícasela a tu mujer de forma delicada

 Hay 6 tipos de emociones humanas básicas: alegría, tristeza, miedo, sorpresa, ira y angustia.

 Si utilizas verbos que transmitan estas emociones lograrás contagiarlas a tu otra mitad. Algunos ejemplos de verbos emocionales son: ilusionar, amar, odiar, temer, envidiar, apetecer, preocupar, excitar, disgustar, etc.

 Mi recomendación es que te acostumbres a usar verbos emocionales positivos mezclados con un toque de humor. De esta forma estarás contagiando sentimientos positivos a tu esposa.

  3.- Describe comportamientos y no personas

 Para continuar creciendo en tu comunicación emocional procura describir comportamientos y no personas. De esta forma podrás expresar libremente lo que piensas reduciendo todavía más las posibilidades de crear un conflicto. También resultarás mucho más persuasivo porque tu ser amado sabe que puede cambiar su comportamiento, pero tal vez no opina lo mismo sobre su personalidad. ¿Un ejemplo?

 “Eres una tonta”

 versus

 “Creo que tu comportamiento ha sido irresponsable y eso me ha avergonzado.”

 En el primer caso, si le dices algo así a tu esposa se pondrá inmediatamente a la defensiva. En el segundo estarás abriendo las posibilidades de un diálogo.

 Numerosos estudios han demostrado que los hombres que “estudian” a sus esposas y se empeñan en desarrollar su propia inteligencia emocional, tienen mayores probabilidades de ser felices en sus relaciones amorosas … ¡y sus mujeres también!

 

 

COMENTARIOS