Magistrada obtuvo el primer lugar en reciente concurso de elección de nuevos fiscales supremos convocado por la Junta Nacional de Justicia.
Liz Patricia Benavides Vargas juró hoy como fiscal de la Nación y presidenta de la Junta de Fiscales Supremos para el periodo 2022-2025 en una ceremonia que se efectuó en la sede principal del Ministerio Público.
La magistrada cuenta con más de 25 años de trayectoria en el Ministerio Público, donde se desempeñó como fiscal adjunta provincial provisional en Huancavelica e Ica, y fiscal adjunta superior provisional de la Tercera Fiscalía Superior Penal del Callao.
Asimismo, como fiscal provincial titular de Lima; fiscal adjunta suprema titular adscrita al despacho de la Fiscalía de la Nación; y fiscal suprema titular de la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos.
Benavides obtuvo el primer lugar en el cuadro de méritos durante el proceso de elección de los nuevos fiscales supremos realizado por la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
Formación
La nueva fiscal de la Nación es abogada de la Universidad de Lima, doctora en Derecho, magíster en Derecho Penal Constitucional y magister en Derecho Civil y Comercial.
Tiene estudios de maestría en Derecho Penal, con postgrado en Garantías, Reforma y Defensa de la Constitución en la Universidad de Castilla La Mancha de Toledo-España, y postítulo en Asesoría Jurídica de la Empresa en la Universidad del Desarrollo de Chile.