Luego de ausentarse casi cuatro años de los cuadriláteros debido a la pandemia del covid-19, la pugilista peruana Linda Lecca volverá a subirse hoy al ring para medirse con la ecuatoriana Erika Cedeño en una velada que se efectuará en el Complejo Deportivo El Cancherín, que la vio consagrarse campeona mundial en mayo del 2014.
La boxeadora trujillana tenía pactada una pelea por el título latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en abril del 2020, pero un mes antes se suspendieron todas las actividades, que recién fueron reanudándose este año, sobre todo en el deporte de las narices chatas.
Linda Lecca ostentó durante cinco años el cinturón de campeona mundial de la categoría supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Luego realizó una pelea reñida con la alemana Raja Amasheh, en setiembre del 2018. Esa fue la última vez que sostuvo un combate de manera oficial, hasta la pelea que librará mañana, ahora en la categoría superpluma, la misma categoría de Kina Malpartida, en la que también intentará llegar lejos.
El combate ante la ecuatoriana Erika Cedeño es de récord internacional, con posibilidad de pelear por el título mundial. La velada se efectuará en Jicamarca y también tendrá como atractivos las participaciones de los pugilistas nacionales David “Pantera” Zegarra y Rocío “La Bebé” Gaspar.
“Muchos anunciaban mi retiro, pero mantengo mi corazón latiendo por subir a un ring y al fin se me va a dar. En otros países, hace rato que se reactivó el boxeo; acá, recién se hizo este año y vamos a recuperar el tiempo perdido. Estamos fuertes, estamos power, con mucha energía. El apogeo en el boxeo masculino es hasta los 33 años. En el femenino es distinto; recién a los 30 años se meten de lleno en este deporte y me queda mucho. Así haya sido campeona mundial, siempre se aprende en el boxeo. Con disciplina y respeto siempre se llega lejos”, dijo la Princesa Inca.
Después del combate de fin de mes, Linda Lecca tiene programado volver a pelear el 27 de agosto y también en diciembre. La boxeadora peruana regresa con fuerza.