Con el objetivo de brindar un servicio más rápido y eficiente ya no circulará por la Carretera Central donde se realizan obras de la Línea 2 del Metro.
Desde hoy sábado 2 de julio, la ruta 209 del Corredor Rojo modificará un tramo de su recorrido en Lima Este permitiendo que los usuarios reduzcan hasta en 15 minutos el tiempo de viaje en hora punta, ya que no circulará por la Carretera Central, donde se realizan obras de la Línea 2 del Metro, anunció la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Dicho tramo corresponde a la avenida Javier Prado Este, entre las avenidas Vista Alegre y Huarochirí, por donde circulan actualmente los buses de la ruta 201. En este recorrido se mantendrán los mismos paraderos (Vista Alegre, Paris, Monumental y Óvalo Huarochirí) y se adicionarán tres nuevas paradas: Mónaco, en ambos sentidos, y Constructores, en el sentido de Ceres hacia San Marcos.
Las unidades del servicio 209 no ingresarán a la av. Vista Alegre, calle Alfa, av. Los Ángeles, Simón Bolívar, Nicolás Ayllón, Óvalo de Mayorazgo y Separadora Industrial, quedando desactivados los paraderos que estaban ubicados en dichas vías.
Los usuarios que por ejemplo utilizaban el paradero Josfel podrán seguir abordando los buses en el nuevo paradero Mónaco y los que utilizaban el paradero Backus lo harán ahora en el paradero Paris.
Además, los usuarios no se verán perjudicados ya que también podrán movilizarse en rutas de transporte convencional.
En todo caso, personal de la ATU estará en la zona donde se han realizado las modificaciones para guiar a los usuarios y evitarles inconvenientes en sus viajes.
La ATU precisó que tanto el paradero inicial (ubicado en Ceres, en el distrito de Ate) como el paradero final (San Marcos, en el distrito de San Miguel) continuarán siendo los mismos.
El Corredor Rojo moviliza a más de 114 000 usuarios al día, aproximadamente, con sus servicios 201, 204, 206 y 209. Funciona de lunes a sábado de 5 a. m. a 11 p. m. y los domingos de 5 a. m. a 10:30 p. m. con una flota de 250 buses. El costo del pasaje es de S/ 2.00 la tarifa general y S/ 1.00 para escolares y universitarios.
Los usuarios del servicio 209 pueden beneficiarse con la tarifa “Aquisito nomás” si viajan desde la av. Javier Prado Este, altura de la av. La Molina, hasta su paradero final en Ate, y desde la av. Sánchez Carrión, altura de la av. Gregorio Escobedo, en Jesús María, hasta su paradero final en San Miguel.
Estos cambios forman parte de una serie de acciones ejecutadas por la ATU para mejorar la operación de los Corredores Complementarios en beneficio de la ciudadanía.