La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) precisó esta noche que los combustibles Regular y Premium empezarán a venderse en los grifos del país a partir del 30 de agosto de este año, y no el 1 de julio, como erróneamente se viene informando algunos medios de comunicación.
A través de un comunicado difundo en sus redes sociales, la PCM explica que si bien el DS N° 014-2021-EM establece el uso y comercialización a partir de 1 de julio de estos dos tipos de combustibles, un posterior decreto, el DS N° 002-2022-EM, señala que los productores, importadores, terminales y distribuidores mayoristas tendrá 30 días para cumplir con lo dispuesto.
Sin embargo, los establecimientos de venta al público (grifos) tiene 30 días adicionales para cumplir con la citada norma.
“Es decir, los grifos solo expenderán los combustibles: regular y premium, a partir del 30.8.2022”, subraya el pronunciamiento.
Paralelamente, la PCM recuerda que en las regiones de Loreto, Amazonas, San Martín y Madre de Dios, se seguirá expendiendo la gasolina de 84 octanos hasta el 30 de junio del 2023.