Offline
Diez deportistas nacionales recibieron los Laureles Deportivos de manos del IPD Los nombres de los exponentes lucen en el frontis del Estadio Nacional.
DEPORTES
Publicado en 21/06/2022

Natalia Cuglievan siempre mostró tener un temple de acero en cada triunfo que consiguió en los diversos torneos; Alexandra Grande en todas las competencia expuso una personalidad férrea. Ambas dejaron de lado esas cualidades para dar riendas sueltas a su lado más sensible porque ver sus nombres en el frontis del Estadio Nacional las transportan al sueño más anhelado desde pequeñas: ganar los Laureles Deportivos.

 

 

“Cuando era niña pasaba por el Estadio Nacional, el antiguo, y veía los laureles y yo decía, que grandiosos estos deportistas por haber dado todo por el Perú. Ahora que veo mi nombre en los laureles es muy emocionante, gracias Perú, gracias al IPD a todos, por reconocer el esfuerzo que uno hace. Me siento muy feliz de estar en la historia del deporte”, sostiene entre lágrimas la número uno del esquí acuático en el Perú, Natalia Cuglievan.

 

Alexandra Grande no se quedó atrás y aunque intentó hacerse la fuerte, la emoción la venció al recibir los segundos laureles deportivos de su vida. Ella apunta al tercero porque anhela hacer historia en el karate nacional.

 

“Me siento feliz, tengo ganas de llorar. Es todo un esfuerzo el que hacemos, y que bueno que el país te lo reconozca, que te haga sentir su apoyo. Luego de los Juegos Tokio 2020 estuve mal, deprimida, no quería salir, no me salieron bien las cosas, pero ahí nomás tuve que recuperarme y salir adelante. Estos son mis segundos laureles y quiero un tercero”, sostuvo la máxima figura del kumite en el país.

 

Así como Natalia y Alexandra, ocho deportistas y paradeportistas más recibieron los Laureles Deportivos de la manos del presidente del Instituto Peruano del Deporte, Máximo Pérez Zevallos.

 

La parataekwondista Angélica Espinoza, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, fue una de las más ovacionadas en la premiación. No obstante que es poco de hablar, no dudó en expresar toda su emoción por el reconocimiento y porque ingresó a la galería selecta de los mejores deportistas de la historia del Perú.

 

“Estoy muy agradecida por esta distinción, gracias a mi familia por el apoyo que recibo, gracias por este reconocimiento, me siento feliz y contenta, esto te motiva para seguir trabajando logrando más metas”, enfatizó Espinoza.

 

Los Laureles Deportivos del Perú son la máxima recompensa honorífica que la Nación entrega a quienes se han distinguido de manera excepcional en la práctica, labor o dirección del deporte.

 

La entrega es una competencia del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD), que otorga distinciones a deportistas, técnicos, auxiliares de una selección nacional, a los directivos de las federaciones deportivas nacionales, al COP y otros organismos del Sistema Deportivo Nacional, pudiendo otorgarles el grado de “Gran Cruz” o “Gran Oficial”, dependiendo del mérito que hayan alcanzado.

 

“Es un día muy especial para el IPD porque entregamos la máxima distinción del deporte nacional: los Laureles Deportivos. Es especialmente emocionante porque es el símbolo mediante el cual nuestra patria los reconoce y premia porque ustedes han elevado la bandera del Perú en lo más alto a nivel mundial. Queridos laureados deportistas, el Perú reconoce este esfuerzo que es una suma de talento, garra, coraje y ejemplo”, señaló el presidente del IPD, Máximo Pérez.

Comentarios