El Ministerio de Educación estableció el retorno a clases presenciales en universidades públicas y privadas, además de escuelas de posgrado, a partir del segundo semestre académico del 2022, de acuerdo con una nueva disposición publicada ayer.
Mediante el Informe N° 00985-2022-Minedu/SPE-OPEP-UPP, la Unidad de Planificación y Presupuesto de la Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto, se emitió opinión favorable a esta medida, señalando que se encuentra alineada con los objetivos estratégicos e institucionales del sector y no irrogará gastos al Pliego 010: Ministerio de Educación, ni a los pliegos de las universidades públicas.
La resolución viceministerial N° 076-2022-Minedu deroga una norma anterior que permitía el retorno a la modalidad presencial y/o semipresencial, de forma flexible y gradual, mediante la implementación excepcional de modelos híbridos de enseñanza. Detalla que el retorno a la prestación del servicio educativo de forma presencial se efectuará a partir del segundo semestre académico del 2022, con observancia de las disposiciones emitidas por el Gobierno central y la autoridad sanitaria.